Falta de solvencia: Reestructuración Empresarial
En la mayoría de los casos la falta de solvencia de una empresa viene dada fundamentalmente por tener en Balance un exceso de “recursos ajenos” frente a los “recursos propios” que posee la entidad, es decir, un exceso de endeudamiento por cuenta ajena.
Estos recursos ajenos podríamos definirlos como:
Recursos de los que se vale la empresa para completar con dinero externo la propia disponibilidad monetaria. Suelen estar constituidos por: acreedores, bancos, efectos a pagar, etc
Se trata de indicadores de la salud financiera de la empresa y nos dan un dato muy clarificador sobre las posibilidades de desarrollo de la misma tanto a corto como a largo plazo. Si los datos no son positivos se verán reflejados en desequilibrios en las cifras de recursos disponibles enfrentadas con los compromisos de la empresa.
Conseguir el equilibrio entre recursos propios y ajenos no es una ciencia exacta, todo dependerá la diligencia y forma de obrar de sus gestores. Si tras el análisis existe desequilibrio hay que ponerse manos a la obra y llevar a cabo la reestructuración empresarial necesaria para solventar esa situación.
Artículos populares
Gastos e ingresos de periodos anteriores
¿Préstamo Participativo o Aportación de socios?